lunes, 15 de octubre de 2012

Aviso mal diseñado: Uso de la regla de los tercios y Crap



Mal uso de la Regla de los Tercios

En este afiche ningún elemento ocupa el tercio por lo que no hay peso visual; aquí todos los elementos tienen el mismo peso y no se sabe a dónde ver.

Espacio en Blanco

En este caso, el espacio en blanco es una textura; sin embargo, por el color blanco de las letras crea confusión al ver el contraste de la textura de fondo con las letras y los logos auspiciadores.

C.R.A.P

Contraste

El único contraste que existe y que realmente si se diferencia es el título principal del afiche: II Festival del Huarango 2007, el único más visible, de tamaño grande y distinto color que el resto. Sin embargo, al encontrarse tan recargado este afiche crea confusión y es difícil a primera vista reconocer el título.

El color blanco usado en el texto no resalta, debieron usar otro tipo de fondo para poder hacer más visible todo y también reducir la información que se ve todo amontonado.



Proximidad

En este afiche la información si bien ha sido juntada entre lo que se relacionada o no, el exceso de información es lo que hace que no se pueda generar suficiente espacio en blanco para que la imagen pueda tener peso visual en 1 sola parte y no en su conjunto. Se ve como un bombardeo de puro texto.

Alineación






Los elementos no están alineados en orden. Los trazos muestran que hay partes que se sobresale el texto lo hace que la imagen no cuente con un determinado margen.


Repetición

Este afiche la única repetición que tiene es el color blanco de la mayor parte del texto. Usan distintos tamaños de texto lo que hace aún más confusa la lectura y entendimiento del afiche. Esto hace que el texto no se vea integrado y que no tenga coherencia.


Detalles importantes vistos

- La pieza publicitaria no cuenta con márgenes.
- La textura usada de fondo hace que esta resalte más que la misma información que este afiche contiene.
- Usa distintos tipos de fuentes, hay como 4 tipos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario